esen
RSS feed

Compartir

Volver al índice de Noticias

Las esculturas “Día y Noche” de Antonio López finalizan su estancia en Occidens

Occidens ha contado durante un año con dos invitadas excepcionales: las esculturas “Día y Noche” del maestro Antonio López. Las dos cabezas de bronce, instaladas en el atrio de la Catedral de Pamplona, nos han acompañado desde hace casi un año. En este tiempo han cautivado a visitantes y turistas, convirtiéndose en uno de los elementos más fotografiados en Pamplona.

Para Occidens ha sido un honor contar con la obra de Antonio López porque, con su obra, nos ha permitido reflexionar sobre nuestros orígenes desde lo particular hacia lo universal. Nos quedamos con su estancia y sus bellas palabras hacia nuestra exposición. La muestra, reconocía, es “enormemente emocionante. Habla del hombre desde el nivel espiritual, expresado desde su vida, con el paso de los siglos, es de una riqueza estética, emocional y espiritual fascinadora”. Gracias Antonio, gracias “Día y noche”.

Si quieres ver cómo se instalaron las dos esculturas, puedes verlo en los vídeos time-lapse ganadores del concurso que organizamos: vídeo de Daniel P. Álava y vídeo de David Garraza