esen
RSS feed

Compartir

Volver al índice de Noticias

Occidens en los Premios al Mejor Museo Europeo del Año 2014

Occidens ha presentado su candidatura al prestigioso Premio al Mejor Museo Europeo del Año (EMYA) 2014, para el que fue seleccionado en febrero de este año, dentro del evento organizado por el Foro Europeo de los Museos (European Museum Forum, EMF) que tiene lugar en Tallin (Estonia) entre el 14 y 17 de mayo. El espacio de la Catedral de Pamplona compite con otros 35 museos para suceder al Museo Riverside de Glasgow, que obtuvo el premio EMYA el año pasado.

 

El espacio, diseñado por Vaillo+Irigaray Architects, presentó su concepto de museo, donde se invita al visitante a iniciar un viaje a través de la historia, el arte y la arqueología a los orígenes de Occidente gracias a los 3.000 años de historia recogidos en el complejo catedralicio de la Catedral, el más completo de Europa.

 

El ganador se dará a conocer el sábado 18 de mayo dentro de la asamblea anual que mantendrá el EMF, que pertenece al Consejo de Europa, en la capital estonia. Occidens compite con museos de Austria, Suecia, Turquía, Portugal, Gran Bretaña, Alemania o Croacia.

 

El EMYA es un galardón del EMF que reconoce la excelencia dentro de los museos europeos, animando a incorporar procesos innovadores en el universo museístico así como su impacto positivo en la sociedad.

 

El Premio al Mejor Museo Europeo de 2014 será el tercer premio al que aspira Occidens tras ganar recientemente el FX International Design Award en Londres y haber sido reconocido como el Mejor Museo del mundo en los Core77 Awards y ser finalista en el Premio Europeo AADIPA Intervención en el Patrimonio .